Fuerza México, partido,
La dirigente estatal de este partido de nuevo registro comentó que no tienen perfiles definidos para las candidaturas (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Liderazgos de Fuerza por México (FM) a nivel nacional y en la entidad coincidieron al señalar que hay apertura a perfiles ciudadanos como emanados de otras fuerzas partidistas que deseen incorporarse al proyecto político trazado para Michoacán en el actual proceso electoral 2020-2021, pero advirtieron que el nivel de exigencia será alto para la asignación de candidaturas por los distintos cargos públicos que se van a renovar.

“Seremos muy exigentes con nuestros candidatos, queremos perfiles con los que la gente se sienta identificada”, dijo el delegado nacional, Octavio Martínez Camacho, para luego dejar en claro que Fuerza por México no espera al desencanto de aspirantes de otros partidos para cederles un espacio.

Te puede interesar: Michoacán: Se declara Fuerza por México listo para comicios 2021

“Haremos verdaderamente un análisis y una evaluación desde el pueblo, es decir, internamente estamos verificando qué hombre o qué mujer podría encabezar en el estado la candidatura por la gubernatura, queremos a alguien que represente en la actualidad el sentir de los michoacanos”, señaló.

(Foto: Sayra Casillas)

Ello, luego de que, en entrevista colectiva, la dirigente estatal de este partido de nuevo registro, Karla Estefanía Martínez Martínez, comentó que no tienen perfiles definidos para las candidaturas por los distintos cargos de elección popular y están en la búsqueda de hombres y mujeres interesados en participar.

Mencionó que el proyecto de FM está perfilado para dar oportunidades a ciudadanos que no habían tenido la posibilidad de participar políticamente, aunque también hay apertura para quienes después de militar por años en un órgano partidista tampoco tuvieron el respaldo de sus dirigentes.

Lo anterior, aclaró, siempre y cuando sean personas con un historial limpio, que sirven a la sociedad y no se sirven de ella.

Ambos líderes coincidieron al plantear que Fuerza por México busca construir su propio capital político, por lo que no hará alianzas de facto con ningún partido en ninguna de las 15 entidades donde se renovará la gubernatura del estado.

Por: Sayra Casillas/SJS