El funcionario anunció sanciones a maestros que no impartan clases (Foto: ACG)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Ante la serie de movilizaciones que anunció la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) en Michoacán a partir del 1 de mayo, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, hizo un llamado para que los profesores mantengan la serenidad y la prudencia.

En entrevista, el funcionario estatal pidió a los docentes del magisterio disidente no afectar a los michoacanos con marchas, bloqueos o paros laborales, pues dijo que ante cualquier inconformidad siempre estará la vía del diálogo.

Sin embargo, reconoció que llega un momento en que esta vía se agota y el Gobierno del Estado tiene que ser más estricto en su actuar para hacer valer el Estado de Derecho.

Por otra parte, insistió que el compromiso del gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo es el de aplicar la Reforma Educativa, por lo que anunció que estarán atentos a que la segunda fase de la Evaluación Docente se realice con tranquilidad en las próximas semanas.

Sobre el paro anunciado por los profesores para el día 15 de mayo, el secretario agregó que las autoridades educativas sancionarán a los docentes que no se encuentren en sus aulas impartiendo clases.