AMLO
AMLO dijo que no hay funcionario en el mundo como López-Gatell (Foto: captura/Gobierno de México)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la polémica sobre la petición de renuncia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, tras ser captado de vacaciones en Oaxaca.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, López Obrador consideró que sería “injusto” el despido de López-Gatell, pues lo considera un “excelente servidor público”.

“Se me hace injusto. Que se escucha bien y se escuche lejos: nosotros lo consideramos un excelente servidor público”, dijo.

“Para nosotros ha sido de mucha ayuda la participación del doctor Hugo López-Gatell. Ha sido ejemplar. No creo que haya funcionario en el mundo con esas características, es de primera el doctor Hugo López-Gatell, preparado, es un gran profesional”, agregó.

Asimismo, reiteró que López-Gatell es “especialista en pandemias, preparado, con cultura general, con capacidad de exposición, porque es muy importante saber transmitirle al pueblo lo que debe hacerse. Él tiene mucha capacidad para eso, además, honesto y honrado”.

Tras los halagos, pidió al vocero, Jesús Ramírez, que pusiera en pantalla el currículo del subsecretario. Hizo énfasis en que el funcionario federal trabajó en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Finalmente, el mandatario señaló que esto se trata de una campana de desprestigio en contra del subsecretario.

“Se me hace injusta porque ha estado aplicado de tiempo completo. Imagínense la presión que significa estar conduciendo acciones de la pandemia, con todo el dolor, con toda la tristeza, porque es un hombre sensible y humano y golpes y golpes y golpes”, dijo.

Luego de que se difundieron las fotografías de López-Gatell vacacionando en Pochutla, Oaxaca, partidos de oposición, como el PRD, pidieron la renuncia del encargado de controlar la pandemia.

Por: Salvador Gaytán/rmr