El último cargo público que desempeñó Juan Bernardo Corona Martínez, fue la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública con la actual administración Silvanista (Foto Fb: Juan Bernardo Corona)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Fuentes consultadas al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán coinciden al señalar que ya hay un acuerdo para que el exsecretario de Seguridad Pública estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, sea quien tome las riendas del órgano político en lo que será un nuevo interinato.

El interinato de Antonio Soto Sánchez como dirigente del sol azteca en la entidad inició el 26 de agosto del año pasado y concluirá el próximo domingo, cuando el Consejo Estatal del PRD informe sobre la renuncia que el también legislador presentó al cargo, y entonces, dé pauta a una siguiente designación.

Según lo explicó el mismo Antonio Soto, el nuevo interinato en la presidencia del partido se prolongará mientras la dirección colegiada a nivel nacional emite la convocatoria, y, con la participación de los militantes previamente empadronados, se lleva a cabo la elección de los nuevos liderazgos a nivel nacional, estatales y municipales, cuyo período sería de tres años.

Perredistas michoacanos esperan que el Consejo Estatal, que preside el diputado local, Octavio Ocampo Córdova, emita el jueves la convocatoria para la asamblea del próximo domingo, que tendría como sede un hotel ubicado al sur de esta ciudad capital.

¿Quién es Juan Bernardo Corona?

El último cargo público que desempeñó Juan Bernardo Corona Martínez fue la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública con la actual administración de Silvano Aureoles Conejo. Previamente se desempeñó como diputado local por el distrito de Huetamo en la pasada legislatura, al igual que diputado federal suplente por el Distrito de Tacámbaro, y, regidor de Huetamo.

Según el perfil que todavía está disponible en la página web del Gobierno del Estado, Corona Martínez es licenciado en Derecho egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y, ha sido subdelegado Jurídico y de Gobierno de la Delegación Iztapalapa; director operativo en la Dirección General de la Policía Auxiliar y subdirector en la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, en la Ciudad de México.

En Michoacán se ha desempeñado, además, como subdirector de Tránsito y coordinador de Delegaciones de Tránsito en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, así como director de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública; y, asesor de la Secretaría de Gobierno del Estado.

R