El próximo gobernador debe ser un punto de acuerdo entre los diferentes sectores de la sociedad, opinó Víctor Manuel (Foto: CEDH)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin rechazar el ofrecimiento del dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, para ser precandidato a la gubernatura, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Serrato Lozano, respondió que consultará la invitación.

Sin embargo, el ombudsman michoacano aclaró que por ahora está enfocado en atender todos los asuntos que se derivan de la CEDH, pues su período concluye el próximo 8 de diciembre, y en tanto su inicio interés es defender los derechos humanos de los michoacanos.

Al ser cuestionado sobre el ofrecimiento público de Núñez Aguilar este jueves hacia el presidente de la comisión, Serrato Lozano agradeció la invitación sin rechazarla por completo, pues a su juicio para cualquier michoacanos sería un honor ser precandidato de un partido político para participar por la gubernatura en 2021 a fin de disminuir todos los rezagos sociales, económicos y de seguridad que aún prevalecen en la entidad.

«Estoy convencido que el próximo gobernador de Michoacán debe tener habilidad para identificar los problemas y dar soluciones contundentes, además de ser un punto de coincidencia para que disminuyan las diferencias», expuso.

A su juicio, el próximo gobernador debe ser un punto de acuerdo entre los diferentes sectores de la sociedad, pero también, con la intención de aportar ideas para solucionar todas las dificultades que aún se presentan como la inseguridad, los bloqueos y la crisis económica.

Posted by Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán on Thursday, September 26, 2019

Insistió en que, en estos momentos, lo que debe importar es más la idea que la ideología, y el programa de trabajo antes que la «politiquería».

R