SMN
El trámite de este año va dirigido a jóvenes de clase 2003 y a remisos (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Si este 2021 cumples 18 años de edad, debes saber que puedes tramitar tu cartilla de servicio militar, sin embargo debido a la pandemia tiene ciertos ajustes.

El trámite se puede realizar hasta el 15 de octubre del 2021 y desde los 18 a los 40 años de edad; este año va dirigido a jóvenes de clase 2003 y a remisos (quienes en su momento no hicieron el trámite).

En Morelia, la Junta Municipal de Reclutamiento permanecerá cerrada por tema de pandemia hasta el 12 de febrero, y reanudará servicio el lunes 15 de febrero.

A través de redes sociales informaron que se respetará a las personas que ya cuentan con cita y «se les hace del conocimiento que se les informará vía telefónica el día y horario en que deben acudir», de no presentarse no se respetará la cita otorgada.

Personas que no cuentan con cita podrán solicitarla a partir del 01 de marzo al teléfono 3-24-89-62 en un horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes; antes de la fecha marcada no estará habilitada la línea para recibir llamadas.

Con la intención de evitar aglomeraciones, se sugiere acudir únicamente el interesado; además de que no darán atención a nadie que no cuente con cita previa.

  • Requisitos para tramitar cartilla de servicio militar en Morelia:

  1. Acta de nacimiento (original y copia).
  2. CURP.
  3. Comprobante de domicilio.
  4. Comprobante de estudios.
  5. 4 fotografías recientes de tamaño cartilla.
  6. Constancia de no registro para remisos no nacidos en Morelia (2001 o antes).
servicio militar
(Foto: Cortesía)

Redacción/rmr