El recorte presupuestal ha generado complicaciones para el suministro de viáticos a los actuarios (Foto: Archivo)
El recorte presupuestal ha generado complicaciones para el suministro de viáticos a los actuarios (Foto: Archivo)

En sesión extraordinaria se votaría “ha lugar” a denuncia de juicio político contra edil

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2
 
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la sesión extraordinaria que dentro de aproximadamente dos semanas llevarán a cabo integrantes de la LXXIII legislatura, se votaría el dictamen elaborado por las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales en el que resolvieron procedente la demanda de juicio político en contra del presidente municipal de Maravatío, José Luis Abad Bautista

Al respecto, la presidenta de la comisión Jurisdiccional, Mary Carmen Bernal Martínez, declaró que una vez dictaminado el "ha lugar", porque se encontraron elementos jurídicos suficientes para que el asunto sea analizado de fondo, ya que se enviaron las notificaciones correspondientes a las partes involucradas.

"Lo que haremos en los próximos días será aperturar el término de prueba para cada una, y así tendrán la oportunidad de utilizar los medios probatorios que a sus intereses convengan (…) como comisión Jurisdiccional lo único que haremos será analizar el procedimiento de juicio político y los hechos por los cuales el presidente municipal fue denunciado", añadió.

Hay que recordar que el edil perredista fue denunciado por supuestas violaciones a la Ley Orgánica Municipal del estado, entre ellas la presunta contratación de proveedores que tienen parentesco con él, así como nepotismo, en razón de que su hermano funge como supervisor de obras públicas.

"Se le acusa de mal manejo administrativo y desvío de recursos en el asunto de la feria, son varios los señalamientos que vamos a analizar", explicó en su momento el presidente de la comisión de Gobernación, Mario Armando Mendoza Guzmán.

No se vinculará de oficio expulsión de regidor

A finales del mes pasado, el alcalde de Maravatío se vio inmerso en un escándalo, luego de que presuntamente ordenó a elementos de la Policía Michoacán que retiraran por la fuerza al regidor, Pablo Roberto Cruz Andrade, de una sesión de cabildo, porque se negó a guardar su teléfono celular.

Bernal Martínez subrayó que el regidor tiene a salvo sus derechos por si decide emprender acciones penales o administrativas, pero dejó en claro que los legisladores avocados al juicio político no lo vincularán de manera directa con ese último suceso.

"La comisión tiene que ser imparcial y en su momento quienes tendrán que ofrecer las pruebas son las mismas partes", finalizó.

ljcr

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com