avión, insumos médicos
El primer avión con insumos clínicos llegó a México el pasado 7 de abril (Foto: @ConsulMexSha)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El consulado mexicano en la ciudad de Shanghái, informó que el sexto vuelo con insumos médicos para la emergencia sanitaria por Covid-19, está en camino hacia México.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, precisó semanas atrás cuando se anunciaron estas acciones que la compra de insumos médicos a China consta de 1.9 millones de cubrebocas, así como 820,000 mascarillas.

“El puente aéreo de carga #México-#China continúa su operación. Salió de #Shanghái y va en camino a nuestro país el vuelo número 6 coordinado por la @SRE_mx con insumos médicos adquiridos por el @GobiernoMX”, se lee en una publicación de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Dicho por autoridades federales, todos los recursos serán destinados para trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), Petróleos Mexicanos (Pemex), así como a las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena).

Por: Redacción/E