Peña Nieto, SFP, funcionarios
La SFP abrió 133 expedientes de evolución patrimonial entendidos (Foto Facebook: Enrique Peña)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que investigan la evolución patrimonial de exfuncionarios de la administración pasada del expresidente, Enrique Peña Nieto y su familia.

La SFP reveló que se inició una investigación masiva en contra del exmandatario y numerosos miembros de su gabinete.

A través de una tarjeta informativa, la secretaría mencionó que estas revisiones se llevan a cabo bajo un riguroso proceso en apego a la legalidad y “sin filias ni fobias”.

Asimismo, se detalló que la institución cuenta con las atribuciones legales para evolucionar y verificar las declaraciones patrimoniales de todos los servidores públicos, actuales y pasados.

En este sentido, la dependencia señaló que para garantizar el correcto análisis de la evolución patrimonial, los procedimientos se llevan a cabo “de manera objetiva y sin prejuzgar”.

La investigación de declaraciones patrimoniales hacia un funcionario actual o pasado no quiere decir que haya una acusación en su contra, ni tampoco “implica alguna presunción respecto a la comisión de una irregularidad”, según la secretaría.

Desde el inicio de la administración del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, la SFP abrió 133 expedientes de evolución patrimonial entendidos como “una regla del continuo trabajo para vigilar el buen desempeño de los servidores en áreas estratégicas”.

Con información de Forbes 

Por: Adoración Araiza/SJS