Dijo que le duele mucho no poder cantar por ahora, pues nunca había vivido una situación similar (Foto Facebook: Shakira)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Shakira no dio cabida a la especulación y fue ella misma la que en un comunicado en redes sociales confirmó que su estado de salud no es bueno, por lo que tendrá que cancelar su gira por Europa hasta el 2018.

La cantante confirmó que padece una hemorragia en su cuerda vocal derecha, lo que ha imposibilitado para seguir con su gira El Dorado, y que para Europa se ha pospuesto hasta el 2018 cuando se sienta mejor.

Narró que a fines de julio de este año en un control rutinario, y antes de empezar a diseñar esta gira, confirmó que sus cuerdas vocales se encontraban en perfecto estado, empero, fue en octubre cuando una molestia la alertó y sus médicos le dieron la mencionada noticia.

Señaló que en los años que lleva de artistas nunca había pasado una situación similar, por lo que le duele mucho no poder cantar por ahora.

Por último, recordó el cariño que siente por sus fans: “Gracias a mis fans de todo el mundo por su comprensión y lealtad, por trasmitirme ánimos en sus mensajes de cariño y acompañarme con sus oraciones. Espero poder superar esta dura prueba y volver a los escenarios lo antes posible para volver a escuchar mi voz unida a la de ustedes”.

jcms