(Foto: Tw/@Carmen_Hern)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Luego que la activista Carmen_Hern informara sobre las presuntas medidas que planeaba la Consevaduría de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de “dormir” a los gatitos que viven en Palacio Nacional, la SHCP ha aclarado las cosas.

Le puede interesar: Golpean brutalmente a hombre por patear un perrito, en Morelia

El pasado martes, la usuaria de twitter y animalista Carmen H. hizo del conocimiento que las autoridades planeaban sacar a los gatitos del recinto para presuntamente  “esterilizarlos” pero realmente lo que harían sería “dormirlos”.

Carmen además explica que se ha dedicado a alimentar a los 20 mininos desde hace 5 años, aquí la explicación: “Por décadas ha habido gatos en Palacio. Inicialmente los llevaron para acabar con las ratas. Después, algunos trabajadores irresponsables decidieron que era buena idea abandonar ahí a los suyos.

Trabajé ahí un tiempo, y al igual que algunos trabajadores me solidaricé con los mininos y les compré alimento. Solo que a diferencia de todos, cuando salí no me olvidé de ellos porque los gatos nunca me dejaron.

Cada semana desde hace 5 años les dejo alimento para todos los días y reviso que estén bien. Si llega uno nuevo se le atiende y si es necesario se le lleva a esterilizar.

Desafortunadamente, la nueva administración en @SHCP_mx, en concreto la gente de Consevaduría no quiere que estén los gatos. Al parecer es más importante que el edificio se convierta en patrimonio histórico o casa de López que la vida de 20 gatos.

Ayer se hizo oficial la noticia de que en dos semanas irán por ellos. Y con el pretexto de «operarlos y revisarlos» los van a dormir. Ya se les explicó que todos están operados y no hay necesidad de llevárselos pero la fecha está agendada.

Les pido por favor su apoyo para darle difusión a la noticia. Tal vez no logre nada pero no me puedo quedar sin intentarlo. Les aseguro que no se está gastando ni un peso de sus impuestos en alimento o nada relacionado a los gatos.

Somos 4 las personas que contribuimos a su alimentación, y aunque turistas, trabajadores e incluso personas de los medios muestran interés en ellos, lo más importante es que estén bien. Gracias por leer y compartir. #ConLosGatosNo”, relata Carmen.

Luego del revuelo que causaran los tuits de la animalista, la SHCP respondió asegurando no dormirán a los animalitos: En colaboración con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la @UNAM_Mx @FMVZUNAM, hace meses comenzamos un programa de atención integral para un cuidado responsable de Los Gatos que habitan en #PalacioNacional. #ConLosGatosNo

Al momento se desconoce cual será el desenlace de la situación.

CA