Estados Unidos amenaza con aplicar aranceles si el país no detiene la migración ilegal (Foto: Ilustrativa/ @Hondurasruge)

Por: Adoración Araiza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó las cuentas bancarias de al menos 26 personas físicas y morales por presunto tráfico de personas y la organización ilegal de caravanas migrantes.

La  dependencia detalló que puso como elementos de alerta “el tráfico de personas migrantes, específicamente caravanas de migrantes hacia México desde octubre de 2018 a la fecha.

Cabe señalar que Estados Unidos amenaza con aplicar aranceles si el país no detiene la migración ilegal.

A través de un comunicado la SHCP recalcó también el flujo de recursos económicos por medio de transmisores de dinero en territorio nacional tras identificar un grupo de personas que realizaban operaciones inusuales a distintos países desde Chiapas y Querétaro.

La medida de las autoridades hacendarias se presentan cuando México busca evitar que Estados Unidos aplique aranceles a sus exportaciones bajo el argumento de que no ha detenido la migración ilegal de centroamericanos.

Con información de Vanguardia

ZM