Si contagios aumentan, se evaluará detener reapertura de negocios, advierte Aureoles

Aureoles Conejo dio un mensaje a tres semanas del inicio de la Nueva Convivencia (Foto: Captura de pantalla)
Aureoles Conejo dio un mensaje a tres semanas del inicio de la Nueva Convivencia (Foto: Captura de pantalla)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que se evaluarán las cifras de los contagios presentados en las últimas semanas para decidir si continúa o no la reapertura gradual de los negocios en la entidad, esta expresión tras el aumento de casos positivos de Covid-19 en el estado.

Expuso que la epidemia en la entidad no ha parado y como evidencia son los números que todos los días se publican por parte de la Secretaría de Salud en Michoacán, los cuales no son nada alentadores para el estado, por ello reiteró la importancia de que se tomen en serio todas las medidas sanitarias que se han dado a conocer a nivel local y por parte de la federación.

Recordó que hace tres semanas inició la llamada Nueva Normalida" con la finalidad de que se aprenda a convivir con el riesgo del Covid-19, pues esta enfermedad "llegó para quedarse", pero en lugar de que los casos disminuyeran en la entidad, han ido en aumento.

El mandatario estatal mencionó que en la primera semana de junio se presentaron 617 casos positivos de Covid-19, para la segunda la cifra se elevó a 963 y en la tercera el número aumentó a mil 076 contagiados, es decir que de la primera a la tercera, se duplicaron los contagios lo mismo que con las muertes.

Lo mismo sucedió con las muertes, dijo, pues mientras en la primera semana de junio moría una persona cada tres horas, en la tercera falleció un ciudadano cada dos horas.

Por todo ello, Michoacán suma 4 mil 650 contagios y lamentablemente 368 fallecimientos.

"Quiero ser claro, en Michoacán de cada diez contagiados, se muere una persona, y eso debe preocuparnos", remarcó el mandatario michoacano.

Aureoles Conejo también recordó que en la primera semana de junio había 83 municipios con personas contagiadas, para la segunda aumentó a 96 y en la semana pasada se elevó a 101 ayuntamientos con ciudadanos contagiados de coronavirus, de estos, dijo que los más poblados tienen bandera roja y amarilla, los cuales se encuentran en riesgo máximo y riesgo alto de

Por lo anterior, el titular del Ejecutivo advirtió que los próximos días evaluará las cifras que se presenten en Michoacán sobre el avance del coronavirus con la finalidad de decidir si el 1 de julio siguen con la reapertura gradual de los negocios o si aún no es tiempo de hacerlo para que se lleven a cabo otras estrategias.

Aprovechó para hacer un llamado a todas las personas aún no se han tomado en serio el riesgo del contagio por Covid-19 y los invitó a reflexionar y a pensar que hay hospitales saturados, pero que otros más están a punto de quedarse sin espacios.

"A todos los que se reunieron, tuvieron fiestas familiares sin tomar las medidas correspondientes, asistieron a jaripeos, cabalgatas o partidos de fútbol, los invito a que piensen en su vida y piensen que su familia es lo más importantes", subrayó Aureoles Conejo.

Asimismo, el mandatario invitó a los dueños de los negocios que han tenido que cerrar por no cumplir con las medidas necesarias a que piensen en lo peligroso que es la enfermedad del Covid-19, y a que también respondan a todas las medidas implementadas por el gobierno estatal.

Para finalizar el perredista pidió a los michoacanos quedarse en casa, y sólo si es muy necesario salir, hacerlo con el uso de cubrebocas y con todas las medidas de distanciamiento social.

Por: Guadalupe Martínez/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com