Donald Trump, presidente, EU, candidato
Donald Trump dijo que en EU hubo una "ola roja, no azul" (Foto: captura/White House)

Washington (Rasainforma.com).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que es víctima de un fraude electoral por lo que realizará los «esfuerzos para proteger la integridad de las importantes elecciones del 2020».

A través de un mensaje dirigido desde la Casa Blanca, Trump afirmó que si «cuentan los votos legales, gano fácilmente. Si cuentas los ilegales, pueden intentar robarnos la elección».

Trump agregó que los lugares donde gobiernan lo demócratas, sus números comenzaron a disminuir, y que «no permitieron observadores legales», solicitados en la Corte.

Asimismo, criticó la emisión del voto vía correo, pues por mucho tiempo «destruyó nuestro sistema, hace que la gente sea corrupta». «(Los demócratas) Nunca pensaron que podrían ganar las elecciones, por eso hicieron el voto por correo», aseveró.

En ese tenor, acusó a los demócratas de «amañar las elecciones tratando de cometer fraude». Sin embargo, asegura, no permitirá que «nadie silencie a nuestros votantes».

«Ganamos muchas victorias a pesar de la interferencia electoral de los grandes medios de comunicación, la tecnología y el dinero. Las encuestas se equivocaron. ¡Eran tan ridículas y todo el mundo lo sabía! No hubo una ola azul, hubo una ola roja«, añadió.

Por otro lado, celebró que este fuera el «año de la mujer republicana», pues se eligieron a más mujeres por este partido en el Congreso. Además, es el republicano que ha conseguido más votos «no blancos» en 60 años.

Desde el miércoles pasado, Trump asegura que las elecciones de este año en Estados Unidos están siendo robadas por Joe Biden, su rival demócrata, mediante los votos por correo.

Por: Salvador Gaytán