Si el gobierno no está respondiendo, tenemos que entrarle todos: obispo de Morelia

México necesita cambios, trazados desde el diálogo (Foto: Sayra Casillas)
México necesita cambios, trazados desde el diálogo (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El obispo auxiliar de Morelia, Juan Espinoza Jiménez, lamentó los hechos de violencia suscitados la semana pasada en Aguililla, Michoacán, así como en Culiacán, Sinaloa.  Manifestó que, si el Gobierno de la República no responde a las expectativas, los mexicanos desde sus trincheras están obligados a contribuir para cambiar la situación de violencia, de pobreza, que enciende los focos de alarma en el país.

La conferencia de prensa a la que cada domingo convoca la Arquidiócesis de Morelia, esta mañana estuvo encabezada por el obispo, Juan Espinoza, quien se pronunció preocupado porque advierte un gobierno cada día más debilitado.

Subrayó, que más allá de señalar las fallas y la falta de estrategias efectivas en materia de seguridad hay que apoyar.

"Debemos de reaccionar, no solamente señalando la falta del gobierno, porque ese gobierno lo elegimos… el momento que vivimos en México para cualquier gobernante, de cualquier partido, es un grande desafío, un grande reto, y, es muy fácil echar la culpa a quien tiene la autoridad, pero la culpa la tuvimos todos los que dimos nuestro voto de confianza y ahora a todos nos toca poner nuestro granito de arena y salir adelante.

Espinoza Jiménez apeló al apoyo de la gente pensante y de quienes tienen poder económico. "Despertemos, que nos interesemos por México, por nuestro estado, y hagamos algo, si el gobierno no está respondiendo a ciertas realidades tenemos que entrarle todos", conminó.

Y es que, enfatizó, México necesita cambios, trazados desde el diálogo y una mirada a los más pobres, "no como carnaza", sino como seres humanos que necesitan del esfuerzo y la ayuda de aquéllos que pueden protegerles.

De lo contrario, subrayó: "La injustica hará que (esos pobres) exploten como volcanes, estos momentos de violencia", bajo la lógica de que si no sobreviven de manera formal, con el apoyo oficial, se impondrán "con la fuerza".

Pide a los asesinos, un cambio

A propósito de la celebración, este día, del Domingo Mundial de las Misiones (Domund), el obispo auxiliar invitó "a esos hermanos que están matando a sus hermanos", a que sientan el llamado de Dios y cambien su corazón.

La compasión es el alma de la medicina

Por otro lado, y en el marco de la próxima celebración del Día del Médico (23 de octubre), externó su reconocimiento y gratitud hacia todos los profesionales de la sanidad, por  su dedicación, cercanía, compasión y profesionalidad con las personas que padecen una enfermedad.

"La identidad y el compromiso del médico no sólo se apoya en su ciencia y competencia técnica, sino principalmente en su actitud compasiva y misericordiosa hacia los que sufren en el cuerpo y en el espíritu. La compasión, es de alguna manera el alma misma de la medicina", dijo.

Por: Sayra Casillas/AV

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com