raul moron, morelia
Al cuestionarle si habría que remover a funcionarios de sus funciones, dijo que son decisiones de cada nivel de gobierno (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En entrevista, el Presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dijo que los 47 homicidios dolosos cometidos durante este mes en la ciudad, «sí es alarmante (…) tienen que preocuparnos y estamos ocupados en ello».

Dijo que se tiene que detener la escalda de violencia, mientras precisó que los homicidios son regularmente ejecuciones, responsabilidad que corresponde a otros niveles de Gobierno.

«Revisen bien las causas de los homicidios porque es importante que vean la responsabilidad de cada nivel de gobierno y por qué se están dando, si esto se hace bien, lo que nos llama es a tener una coordinación muy estrecha que nos permita con una estrategia adecuada abatir los delitos».

Dijo que el trabajo coordinador debe darse con la Policía estatal y la Fiscalía General del Estado «y cada nivel de Gobierno tiene responsabilidades específicas es una responsabilidad de todos».

Mientras consideró que los resultados en materia de seguridad es un asunto que tiene que juzgar la sociedad, «yo aprecio que tenemos que aplicarnos todavía más para diluir y atenuar este fenómeno que es muy grave».

Al cuestionarle si habría que remover a funcionarios de sus funciones, dijo que son decisiones de cada nivel de gobierno, «en lo que nos corresponde hemos bajado los delitos de manera significativa».

 

Por: Fátima Miranda/CA