AMLO
AMLO afirmó que si se requiere entregar de inmediato un depósito para asegurar la vacuna en otro país se cuentan con los recursos necesarios (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que si la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 de Rusia da resultados eficaces él sería el primero en aplicársela.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, AMLO aseguró que si se demuestra que esta vacuna rusa es efectiva contra el virus tendría de inmediato comunicación el presidente Vladimir Putin para obtenerla.

La vacuna Sputnik V fue registrada el pasado 11 de agosto como la primera vacuna en el mundo contra el Covid-19; el pasado sábado se anunció la fabricación de un primer lote. 

Te puede interesar: Rusia produce primer lote de vacuna Sputnik V contra el coronavirus

“Si vemos que da resultados, que es eficaz, establecemos comunicación, y si hay disponibilidad, adelante y para que no quede duda de la importancia que tiene, yo sería el primero en dejarme vacunar”, dijo esta mañana.

Aseguró que lo mismo sucedería si se presentan resultados favorables con las vacunas que se producen en China y Estados Unidos; «Yo hablaría personalmente con el presidente de China […] para que se tenga la vacuna y lo mismo en el caso de Estados Unidos» dijo.

Además afirmó que si se requiere entregar de inmediato un depósito para asegurar la vacuna en otro país se cuentan con los recursos necesarios.

Es de recordar que México también participa en la producción de una vacuna contra este virus en colaboración con el gobierno de Argentina, el laboratorio AstraZeneca, la Fundación Slim y la Universidad de Oxford.

Te puede interesar: Prevé AMLO primeros resultados de vacuna contra Covid-19 en noviembre

Por la tarde del pasado domingo Obrador apuntó que de ser aprobada esta vacuna en noviembre por la Cofepris «iniciará de inmediato el proceso de fabricación» para que comience su aplicación en el primer trimestre de 2021 en México.

Redacción/rmr