licencias , conducir permanentes , michoacan
Los conductores de automóviles particulares y motocicletas recibirán licencias permanentes con un pago único de dos mil pesos (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el acuerdo de solicitar al gobierno estatal las condiciones tecnológicas para no poner en riesgo la salud de los michoacanos, diputados locales, encabezados por el presidente de la Comisión de Hacienda, Arturo Hernández Vázquez, aprobaron la iniciativa con carácter de decreto, para que, del primero al 15 de marzo, se establezca un nuevo período de emisión de licencias de conducir para automovilistas particulares y motociclistas.

“Es un tema de todos, no es exclusivo mío, es transitar de una forma diferente de hacer trabajo legislativo, no solamente ir a la tribuna, hablar bien y hacer señalamientos, si no es el estar en conjunto, en un acuerdo para otorgar un beneficio a los ciudadanos, el beneficio es una licencia permanente que se podrá tramitar con un pago de dos mil pesos del primero al 15 de marzo”, señaló.

Los presidentes de las Comisiones de Transporte, Presupuesto y Hacienda, coincidieron en señalar la necesidad del trabajo coordinado con el poder ejecutivo ante las condiciones de salud que enfrenta el estado, por lo que se acordó solicitar de manera oficial que se utilicen las tecnologías de la información para que se realice el trámite de manera virtual, a fin de evitar las aglomeraciones y filas en las dependencias estatales.

licencias , conducir permanentes , michoacan
Arturo Hernández Vázquez, presidente de la Comisión de Hacienda (Foto Cortesía)

Arturo Hernández consideró que existen las condiciones para que el pago y los documentos sean enviados en transferencia, por lo que además del documento, se buscará una reunión con la Secretaría de Finanzas para que, antes de que se presente ante el Pleno, y se cuente con la plataforma.

“Hoy por hoy, nos obliga a que esta coordinación sea muy precisa, con mucha visión para cuidar la salud de los michoacanos, que no nos cerremos a decir que estamos en pandemia no vamos a trabajar, no vamos a legislar. Al contrario, que hagamos legislación virtual, que otorguemos un beneficio, cuidando a los michoacanos”, expresó.

Arturo Hernández explicó que la modificación al artículo quinto transitorio de la Ley de Ingresos del estado, contempla que cada cinco años el titular de la licencia actualizará los datos biométricos ante la dependencia estatal.

Además, indicó que en caso de que sea necesario, se podrá establecer un nuevo periodo para la emisión de licencias permanentes.

Boletín/PO