El técnico ha dirigido 13 partidos de la Liga MX, entre el Clausura 2019 y Apertura 2019 (Foto: Facebook/Monarcas Morelia)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Con solo una victoria en cinco partidos disputados en el torneo Apertura 2019, el director técnico de Monarcas Morelia, Javier Torrente, insistió en que pese al mal arranque solo se enfoca en trabajar para que el equipo michoacano tenga un mejor funcionamiento dentro del campo y las decisiones sobre su continuidad se las deja a la directiva del club.

“Yo me dedico a trabajar, no a analizar esas tonterías. Las cuestiones de si está en riesgo mi puesto o no lo decidirá gente que no soy yo; desde mi punto de vista, yo me dedico a trabajar para que el equipo haga presentaciones de igual a igual ante un grande, en su cancha, se gana y se pierde”, respondió a los cuestionamientos de la prensa tras perder contra las Águilas del América por 1-0 en el estadio Azteca.

Al sumar solo 3 de 15 punto posibles, el entrenador argentino justificó que en estas primeras fechas el equipo de Monarcas se enfrentó a conjuntos que son candidatos al título y que pelean en la parte alta de la tabla general, lo que ha provocado que los números no sean tan positivos.

“Hemos tenido un arranque complicado, donde enfrentamos a Monterrey, América y Tigres entre los primeros cinco partidos, de los otros dos ganamos uno y perdimos otro; que es lo lógico, entonces numéricamente se ve mal, pero actitudinalmente tranquilamente pudimos tener el empate contra Monterrey y Atlas, tendríamos cinco puntos, no se vería tan mal”, argumentó.

Torrente abundó que el equipo michoacano está en una etapa de “construcción”, pero confía en que las próximos encuentros ante Pumas, Tiburones Rojos de Veracruz y Atlético de San Luis pueda hilar resultados positivos.

Con Monarcas Morelia, Javier Torrente ha dirigido 13 partidos de la Liga MX, entre el Clausura 2019 y Apertura 2019, en los que tiene dos victorias, cinco empates y seis derrotas.

RMR