Dijo estar ansioso porque se realice la próxima elección de renovación de la dirigencia nacional del PAN (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A una semana de cerrar campaña rumbo a la contienda por la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el aspirante Marko Cortés Mendoza dijo estar confiado en ganar este ansiado puesto e incluso tiene previstos proyectos para dirigir el partido y también alzar la voz sobre temas de índole pública como el destino de la inversión que realizó para construcción cancelada del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Texcoco.

En entrevista con medios de comunicación, el candidato a dirigente señaló que está a favor de promover dentro del partido la democracia, al grado de que los militantes podrán participar en decisiones importantes como si consideran ir o no en alianza con otra fuerza política durante las elecciones.

“Yo no podremos ir en alianza o coalición con otro partido si los militantes así lo deciden a través de una consulta, creo firmemente que debemos escuchar a los integrantes del partido en ese tipo de decisiones”, explicó.

Agregó que a través de su visita a los comités estatales del PAN ha podido encontrar militantes que están con su proyecto de dirigencia nacional, que asegura necesita una persona que retome el poder de convocatoria y unión de los integrantes para lograr convertirse en un sólido bloque político de oposición y critica objetiva al nuevo gobierno federal de encabezará Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, dijo que el partido debe ser enfático tanto en pedirle información al todavía vigente gobierno de Enrique Peña Nieto para saber cuanto se invirtió en el proyecto recientemente cancelado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para saber “cuando dinero tirará a la basura Andrés Manuel”.

“Tenemos que saber todas las consecuencias que tendrá cancelar el proyecto hecho con dinero de todos con nuestros impuesto y todo lo que va a requerir para pagar indemnización de inversionistas”.

Por otro lado, dijo estar ansioso porque se realice la próxima elección de renovación de la dirigencia nacional del PAN, partido que asegura tiene cariño y que en sus 20 años de militancia se le ha depositado la confianza para llevar las riendas primero en los comités juveniles y después como batuta en el bloque panista ante el Congreso de la Unión.

ZM