Guanajuato
La programación del 48 FIC estará disponible próximamente en el sitio web y redes sociales (Foto: Captura de pantalla/Google Maps)

Guanajuato (MiMorelia.com).- La edición número 48 del Festival Internacional Cervantino sí se realizará este 2020, pero de manera virtual, anunciaron organizadores.

Mediante un comunicado el máximo festival de Guanajuato que se realiza desde 1972 anunció que este año, debido a la pandemia de Covid-19, los eventos tendrán que realizarse virtualmente, uniéndose a los múltiples festivales que se apuestan por este nuevo formato.

Expresaron que buscarán «generar nuevas experiencias culturales a través de medios digitales y a distancia para estar cerca del público».

El evento será del 14 al 18 de octubre, días en los que todas las personas podrán disfrutar de presentaciones artísticas en formatos digitales, así como conferencias, talleres y clases magistrales a través de los medios de comunicación públicos, las redes sociales y el sitio festivalcervantino.gob.mx.

La programación del 48 FIC estará disponible próximamente en el sitio web y redes sociales.

Adelantaron que Cuba y Coahuila, invitados de honor propuestos para esta edición, serán parte de El Cervantino hasta la edición 49. 

Redacción/rmr