tendedero acoso
Raúl Morón pone a disposición su propia oficina y Palacio Municipal para que se denuncie esta conducta (Foto: Captura de pantalla)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «Si hay necesidad, que se ponga un tendedero del acoso en el ayuntamiento (que se coloque) y en la oficina de la presidencia también», afirmó el presidente municipal Raúl Morón Orozco.

Lo anterior al cuestionarle sobre la actividad implementada por alumnas de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas «Dr. Ignacio Chávez» y en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en donde publicaron en un periódico mural las frases recibidas presuntamente por maestros y funcionarios.

Te puede interesar: Profesor de la UMSNH arranca mensaje en su contra del «tendedero del acoso» [Video]

En este sentido, el alcalde opinó que «es positivo, necesitamos todos visibilizar la dificultad que tenemos de la violencia contra la mujer, el acoso sexual, el acoso laboral tratando de reconocer que es un problema que estamos viviendo que nos ayuda a encontrar soluciones para el mismo problema».

Añadió que es positivo el empoderamiento que tienen las mujeres, que salgan a la calle a manifestarse «y que toda la ciudad se dé cuenta que es problema que tenemos que atender autoridades y sociedad civil».

Aseguró que no hay denuncias en contra de funcionarios municipales por acoso sexual, únicamente una manifestación por parte de una regidora, Carmen Cortés Cortés, pero que no ha aportado pruebas al respecto.

Por: Fátima Miranda/rmr