Morelia, asilo
Algunos huéspedes del asilo padecen hipertensión y diabetes, por lo que se ha implementado un filtro sanitario (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde el pasado 17 de marzo en el asilo “Miguel Hidalgo” “se cerraron las puertas a colegios y grupos religiosos, pero los familiares pueden venir siempre y cuando estén en perfecto estado de salud, aunque son sólo 3 personas las que acuden con regularidad”, explicó la directora del mismo, Alejandra Elizabeth Gómez Portillo.

Agregó que se implementó un protocolo de higiene y se han tomado las medidas pertinentes para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19 en este sitio que atiende a 30 adultos mayores de entre 74 y 100 años de edad, 14 hombres y 16 mujeres.

(Foto: Cortesía)

Explicó que algunos huéspedes del asilo padecen hipertensión y diabetes, por lo que se ha implementado un filtro sanitario en el que se les pide a los visitantes que ingresen con manos lavadas, gel antibacterial y se aplica el tapete con cloro a los empleados.

Los trabajadores de la cocina sólo están en su área, aislados de los adultos mayores, pero a ellos se les intensifican las medidas de higiene y protección con el uso de cubrebocas y cofias.

Por otra parte, indicó que se brinda atención psicológica para atender a quienes emocionalmente se sienten mal debido a la temporada de cuarentena, pues sobre todo los más jóvenes estaban acostumbrados a salir a algunas actividades programadas por otras instituciones o con sus familiares”.

Por: Fátima Miranda/R