El edil pedirá apoyo para atacar directamente todo lo relacionado con el narcomenudeo (Foto: Raul Morón Orozco)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que sí se trabaja la seguridad en el megafraccionamiento Villas del Pedregal, donde viven más de 33 mil habitantes.

Entrevistado durante la inauguración del C5i, el edil recordó que en Villas del Pedregal se construirá el cuartel de la Guardia Nacional en la capital michoacana y ello permitirá que se pueda agilizar la atención a hechos violentos.

Reconoció que Villas del Pedregal está considerado un foco rojo en materia de seguridad, sobre todo por acciones relacionadas al crimen organizado, pero recordó que la federación y el estado se deben encargar de perseguirlos.

“Aunque nosotros no nos encargamos de perseguir los delitos del crimen organizado, estamos preocupados porque haya una estrategia de seguridad para acabar con hechos violentos entre estos grupos delincuenciales”, manifestó.

Insistió en señalar que sigue la coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender la seguridad en zonas como Villas del Pedregal, Ciudad Jardín y La Aldea, y en su reunión con autoridades federales de seguridad pedirá apoyo para atacar directamente todo lo relacionado con el narcomenudeo.

R