Michoacán está muy bien evaluado, lo cual hace que Morena inicie con gran ventaja, comentó Roy Campos (Foto: Facebook)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Si hoy fueran las elecciones, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganaría la gubernatura de Michoacán con cualquiera de sus aspirantes, aseveró Roy Campos, presidente de Consulta-Mitofsky.

Este lunes en un preludio a Michoacán rumbo a las elecciones de 2021, el investigador compartió datos de Consulta-Mitofsky que muestran que la probabilidad de que Morena gane la gubernatura es alta, “ya que aventaja en la preferencia electoral” y tiene a su favor la buena aprobación a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El también analista dijo que cualquiera de los cuatro posibles aspirantes a la gubernatura del estado (Cristóbal Arias Solís, Raúl Morón Orozco, Carlos Torres Piña y Alfredo Ramírez Bedolla) comenzarán con ventaja por pertenecer al partido que gobierna el país.

Preludio a Michoacán 2021

En esta ocasión les presento #EncuestaMITOFSKY Preludio a #Michoacán rumbo a la elección de 2021muestra que los aspirantes a la gubernatura de #Morena comienzan con ventaja, aquí los detalles.

Posted by Roy Campos on Sunday, January 12, 2020

“Michoacán está muy bien evaluado, lo cual hace que Morena inicie con gran ventaja, de hecho, la posibilidad pudiera ganar Michoacán tanto por la preferencia electoral donde aventaja claramente al resto como porque López Obrador está fuerte ahí”.

Asimismo, Roy Campos comentó que esta ventaja podría verse reflejada en que Morena gane varias de las alcaldías en el estado.

Por último, el presidente de Mitofsky dio a conocer gráficos que exponen la intención de votos de la gente para los comicios de 2021, en los que Morena lleva la ventaja, seguido del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido del Trabajo (PT).

Por: Redacción/R