Diana, fuga, hospital
"Lo que sí es importante es que ya estamos atendiendo partos, cirugías y vamos a seguir atendiendo a más personas”, dijo la funcionaria estatal (Foto Facebook: Diana Carpio Ríos)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que usuarios de redes sociales denunciaran fuga de gas en las nuevas instalaciones del Hospital General Dr. Miguel Silva, la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, no descartó que continúen desperfectos en el edificio ubicado en Ciudad Salud de la tenencia de Atapaneo.

“Sí hubo una fuga y seguramente habrá otra más y ya la atendimos y también la que sigue la atenderemos”, aseguró la funcionaria estatal al justificar que “cuando te pasas a un inmueble como este tan grande y se abren todas las tuberías y la presión del oxígeno y del agua, pues siempre hay algún inconveniente”.

Lo anterior, luego de que fueran elementos de Protección Civil y Bomberos los que revisaran y arreglaran el incidente del cual no hubo necesidad de evacuar a los trabajadores y pacientes del nuevo nosocomio.

Te puede interesar: Ciudad Salud atenderá a más de 3 millones de michoacanos: Silvano

“Lo que pasa es que hoy todo lo quieren tomar como fantasioso, pero lo que sí es importante es que ya estamos atendiendo partos, cirugías y vamos a seguir atendiendo a más personas”.

Cabe recordar que para la construcción del nuevo Hospital Civil se invirtieron más de mil 600 millones de pesos y se habilitaron 52 consultorios para seis unidades con 27 especialidades clínicas y quirúrgicas, 250 camas para hospitalización, 157 no censables como camillas e incubadoras; áreas de urgencias, cirugía ambulatoria y general, tococirugía, imagenología, laboratorio, endoscopia, trasplantes y cuidados intensivos.

Por: Aned Ayala/SJS