colectivo, jugador
"Basamos nuestro juego en lo colectivo, no tenemos grandes individualidades..." (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con cuatro puntos sumados en tres jornadas, el mediocampista de Monarcas Morelia, Rodrigo Millar, consideró que el club michoacano debe fortalecerse en hace un mejor juego colectivo en todas las zonas, ya que es la principal virtud del equipo y que los podría catapultar a mejores cosas en el resto del torneo.

“Nosotros tenemos un esquema similar, basamos nuestro juego en lo colectivo, no tenemos grandes individualidades que nos resuelvan el partido, pero sí el juego en equipo me parece que ha sido el fuerte de este club, no solo este torneo; seguramente si el colectivo está bien, nos vamos a hacer muy fuertes de local”, apuntó en conferencia de prensa previo al encuentro contra Necaxa el próximo viernes 10 de julio.

El chileno de 36 años reconoció que La Monarquía fuera de casa han tenido errores ,que han provocado que en un juego como contra Veracruz, el pasado fin, les empaten de último minuto.

“Yo creo que son más desatenciones, no solo en la parte defensiva, porque también tuvimos oportunidades para haber resolvido el partido antes (en la delantera), seguramente no hubiera sido el resultado con el que terminó el partido, entonces me parece que pasa por ambas facetas de juego”, explicó.

Respecto a su próximo rival, los Rayos del Necaxa que llegan con seis puntos; el playera número 20, destacó que el equipo de Aguascalientes, bajo la dirección de Michel Leaño se ha vuelto un rival complicado, ya que tiene un juego en el que prioriza el orden defensivo pero despliega un ataque bastante rápido.

“(Michel Leaño) hace jugar bien a su equipo, tiene una propuesta interesante, es un equipo que ataca,que hoy en día con los resultadistas que está el futbol, es difícil encontrar rivales de esa manera, por lo que a los que nos gusta jugar futbol, se agradece”, comentó.

A su vez, el delantero Irven Ávila mencionó que una de las claves para poder repetir una victoria en el José María Morelos y Pavón, será el mantener el orden en todas las zonas del campo y ser contundentes en la ofensiva.

“Primero debemos pensar en lo que vamos a hacer nosotros, estar defensivamente ordenados y después aprovechar las situaciones que nosotros podemos crear. Creo que el partido frente a Santos fue un ejemplo de lo que podemos hacer en casa, nos quedamos con los tres puntos, ahora a tratar de repetir eso, pero mejorar”, agregó.

AC