Silvano Aureoles, Michoacán, coronavirus, Morelia, Secretaría de Salud
El perredista consideró que la reducción de los casos no dependerá exclusivamente de las acciones que implemente la autoridad (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «Si no se acatan las medidas del gobierno, sí se podrá salir de control, por eso, la gente debe seguir el manual para evitar mayores riesgos de contagio del coronavirus«, advirtió el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre los siete casos sospechosos identificados la tarde de este jueves en Michoacán, a lo que el mandatario respondió que no debe sorprender si se registra un número mayor de posibles casos por Covid-19, ya que el estado no se escapará ni tampoco quedará libre de personas que den positivo en la prueba.

Por ello, pidió a la población no asustarse, tener calma y mejor seguir al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades en materia de Salud para evitar los contagios del virus, que según lo expuesto por los especialistas, es poco letal pero altamente contagioso.

Aureoles Conejo señaló que si se toman todas las medidas con responsabilidad y la gente se mantiene informada por los canales oficiales, los contagios masivos se podrán disminuir en Michoacán, pero si es todo lo contrario, entonces la pandemia podría salirse de control en el estado, advirtió el gobernador.

El perredista consideró que la reducción de los casos por Covid-19 no dependerá exclusivamente de las acciones que implemente la autoridad sino de que la sociedad acate y siga el manual para evitar mayores riesgos.

«No hay que darle tanto peso a si de repente aparece un caso, más bien, hay que darle tratamiento adecuado y tenemos las condiciones para ello», expresó el mandatario estatal.

En su intervención, la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, aseguró que en todos los hospitales y centros clínicos en Michoacán se cuenta con material de curación suficiente y por tanto, es falso que haya un desabasto.

La funcionaria anticipó que el gobierno federal ya mandó también insumos a los almacenes para que todo el personal médico cuente con los materiales suficientes. En cuanto a las pruebas, dijo que tampoco tienen problemas, porque hay un número adecuado para que en el momento que se requiera se haga uso de ellas.

En este tema, Carpio Ríos informó que en próximos días la Federación enviará a cada una de las entidades un número determinado de ventiladores, según la necesidad de los estados para atender la pandemia del coronavirus.

Por: Guadalupe Martínez/SJS