Aunque anuncia que está próximo a abrir, la fecha se desconoce (Foto FB: @sanmiguelitomorelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El famoso restaurante moreliano con decoración religiosa, informó que afinan detalles para reabrir las puertas a los comensales.

“Actualmente, nos encontramos afinando detalles para continuar escribiendo historias. Deseamos de todo corazón llegar a una solución lo más pronto posible y poder recibirlos nuevamente en esta su casa, San Miguelito”, suscriben en el comunicado.

Durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, circularon rumores de que el restaurante dejaría de operar, y es que desde el 31 de marzo “San Miguelito Morelia” cerró sus puertas a los clientes del lugar.

Te puede interesar: Restaurante San Miguelito en Morelia no cierra, solo será reubicado: contadora

“Derivado de falsos rumores sobre la situación actual de San Miguelito, desmentimos todo comentario relacionado con un cierre definitivo de nuestra marca”.

En esta Nueva Convivencia, ciudadanos de Morelia u originarios de otros lugares nuevamente podrán disfrutar la oferta de platillos mexicanos tradicionales que desde hace cerca de 23 años el restaurante ofrece.

De nueva cuenta, las «solteronas» podrán pedir y poner a “San Antonio de cabeza”, “de forma popular se cree que el santo debe colocarse de cabeza para presionarlo a que cumpla milagros” y una vez que se cumpla el milagro, el santo debe regresar a su posición original.

Aunque en el restaurante los “San Antonio” permanecen de cabeza, el ritual sí se puede realizar en el sitio.

¿Qué se hace?

Se escogen 13 monedas de denominación igual, éstas deben ser dadas por hombres desconocidos a la mujer que realiza el ritual, después con la ayuda de uno de los empleados del lugar, se le da un significado diferente a cada moneda, incluyendo dar gracias y salud para continuar a describir al hombre o mujer ideal.

Además, por cada moneda se da una vuelta alrededor de San Antonio; luego la persona debe encender una vela en el altar y rezar una oración, por último, se escribe el nombre, la petición y se firma una bitácora del lugar.

Las peticiones van desde alguien que quiere conseguir novio, marido, un embarazo o trabajo.

Por: Redacción/E