Se espera que para el mes de agosto haya 30 centros de atención a las mujeres (Foto: @AunardFinanzas)

Pachuca, Hidalgo (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Este martes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a las mujeres que son violentadas a hacer la denuncia correspondiente, “tengamos la valentía que siempre tienen las mujeres” para llegar a sentenciar a los sujetos agresores.

El encargado de la política interna del país, enfatizó que para cambiar el panorama existe plena disposición del Gobierno de la República, apertura de la sociedad civil y organismos internacionales “porque los grandes logros se alcanzan en esfuerzo conjunto, para pasar de discursos y diagnósticos a resultados”.

De igual manera hizo un llamado a las mujeres a no sentir temor de quedarse solas con sus hijos o cambiar sus vidas si nunca antes han trabajado. «Si no hay denuncia, hay lesiones más graves y feminicidios».

Osorio Chong afirmó que se revisan aciertos y proponen mejoras a las políticas públicas porque cada acción de gobierno es perfectible; dijo que existe la disposición y la apertura de escuchar a la sociedad y a los organismos internacionales porque los grandes logros sólo se alcanzan con el esfuerzo conjunto.

Se espera que para el mes de agosto haya 30 centros de atención  a las mujeres, para su protección y para buscar justicia y resaltó que miles de mujeres ya hacen uso de la línea 01 800 HÁBLALO, para atender emergencias de violencia de género.

El titular de Segob dijo que “muchas veces no queremos reconocer que la violencia está en nuestra comunidad y a veces en nuestra propia familia, por eso exhortó a denunciar”.

Osorio Chong, participó en el «Diálogo Regional 2016, Desafíos y Nuevos Retos para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres», en Hidalgo, donde reconoció a Irinea Buendía por haber logrado la primera sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre feminicidio, con base en estándares internacionales. «Tu lucha nos sirve a todos», dijo.