descontento, robo
Pide a las autoridades establecer dónde está la corrupción, el robo (Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, señaló que si se esclarece la corrupción que desencadenó el robo millonario de combustible y se sanciona a los responsables, habrá valido la pena el padecer de la ciudadanía ante el desabasto en las estaciones de distribución. De lo contrario, advirtió, crecerá el descontento social.

En la conferencia de prensa que encabezó este domingo, dijo que el tiempo habrá de dar respuesta a las distintas versiones e interpretaciones que se han emitido sobre el tema.

“Espero que podamos tener a la brevedad información objetiva y explicación a lo que ha pasado”, exclamó, para luego hacer alusión al descontento que ha constatado entre sectores de la población, ante la imposibilidad de tener acceso al suministro regular de combustible para llevar a cabo con normalidad sus actividades laborales o cotidianas.

Carlos Garfias planteó la relevancia de que las autoridades competentes busquen la forma de esclarecer las versiones falsas, y establecer dónde está la corrupción, el robo, y sobre todo, se castigue a los responsables.

Si de todo esto resulta y queda bien clara la verdad y se hace justicia, creo que será un punto que vale la pena por las que se está pasando, sino es la respuesta o la solución que se está buscando podrá crecer el descontento y agravarse la situación

Universidad humanizada

Previamente se pronunció respecto al reciente nombramiento de Raúl Cárdenas Navarro como rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con un llamado para que se promueva una educación humanizada, no limitada a ofrecer solamente servicios formativos académicos.

“Se trata de una educación sólida y abierta, que rompe los muros de la exclusividad, promoviendo la riqueza y la diversidad de los talentos individuales y extendiendo el perímetro de la propia aula en cada sector de la experiencia social, donde la educación pueda generar solidaridad, comunión y un verdadero compromiso social que conduzca al bien común y a la paz”, remarcó.

AC