Morena
(Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al admitir que tuvieron fallas en el proceso de selección de candidatos en el pasado proceso electoral, la presidenta del Consejo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Bertha Luján Uranga, advirtió que para los próximos comicios necesitan mejorar las reglas y procedimientos de designación de abanderados, para que al llegar al gobierno realmente puedan cumplirle a la gente. De lo contrario, enfatizó, no tendrán continuidad.

En un salón privado ubicado al sur de Morelia, la presidenta del CEN dictó esta tarde la conferencia denominada “Retos y Perspectivas de Morena como Partido de Gobierno”, en la cual hizo una amplia y pormenorizada semblanza sobre el origen del movimiento social que encabezó el hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que ahora que Morena logró la titularidad del Ejecutivo Federal, mayoría en el Congreso de la Unión, amplia representación de las cámaras locales y en alcaldías, se tiene una oportunidad histórica de transformar el futuro del país.

Para ello, remarcó, tendrán que evitar las mismas prácticas de los demás partidos en el gobierno y cumplir lo que se prometió: democracia, justicia, un cambio de régimen, utilizar el poder y los recursos públicos para servir a la gente y dotarle verdaderamente de mejores condiciones de vida.

Más allá de ganar elecciones, opinó, lo que necesitan es gobernar bien y actuar a la altura del proyecto alternativo de nación y del proyecto federal que perfila López Obrador.

Frente a militantes, simpatizantes, el dirigente estatal interino, Sergio Pimentel Mendoza, y representantes populares, como la senadora, Blanca Piña Gudiño; el diputado federal, Iván Pérez Negrón; el coordinador de los presidentes municipales de Morena, Víctor Báez Ceja; y el coordinador de los legisladores de Morena en el Congreso estatal, Fermín Bernabé Bahena, Luján Uranga convocó a la unidad.

Al evento acudió también el recién nombrado subdelegado del ISSSTE, José Manuel Mireles Valverde, cuya “porra personal”, como definió la propia presidenta del CEN al grupo de seguidores del ex líder autodefensa, interrumpió en no pocas ocasiones el desarrollo de la ponencia.

SG