Eduardo Tena criticó la propuesta de Serna González a los integrantes de la CUL

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «Si no puede el rector, y yo lo afirmo no puede, que renuncie», aseveró el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores.

En rueda de prensa acompañado por integrantes del frente amplio por la defensa de la educación pública, Tena Flores indicó que la renuncia del rector es un tema que está puesto sobre la mesa desde hace varios meses ya que al hacer cuentas, a lo largo de este año la Universidad Michoacana trabajará alrededor de 100 días, esto debido a las huelgas y la toma estudiantil que se han presentado en la misma.

Asimismo criticó la propuesta de Serna González a los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), para que los aspirantes y rechazados se matriculen en el departamento de idiomas.

«El rector, por un acuerdo del Consejo Universitario está maniatado, y ahora quiere mandar a los jóvenes a estudiar ruso y francés, ellos son jóvenes indígenas que apenas pueden hablar el idioma hispano, son purépechas y muchos de ellos hablan su lengua nativa, si él quiere estudiar lo mandamos a Francia , nos cooperamos para que se vaya lejos», dijo.

Tena Flores calificó de incongruentes las declaraciones del rector al pedir a actores como el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña mantenerse al margen del conflicto en la Universidad Michoacana, por considerar que el propio rector dio pie a las participaciones en torno al mismo.

«Cuando él (Medardo Serna) llamó a la sociedad a unir fuerzas para enfrentar el conflicto, dejó entrever dos cosas, una que no puede resolverlo solo y otra que intervengan», declaró el dirigente sindical.

El titular del SUEUM criticó además que el Rector rechace las opiniones de Torres Piña y que por el contrario aplauda la participación del diputado Miguel Ángel Villegas Soto en una marcha por la liberación de la Universidad Michoacana, cuando él encabeza una iniciativa que pretende regular las marchas y plantones en la entidad.