Silvano Aureoles, Michoacán
El gobernador michoacano calificó como “preocupante” la movilidad de las personas (Foto:Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir del 1 de junio en Michoacán comenzará la etapa denominada Nueva Convivencia relacionada a la apertura de algunos sectores comerciales, pero dichas acciones, que serán detalladas en próximos días, no significan que las personas deben relajar las medidas para evitar los contagios del Covid-19, por lo tanto, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reiteró el llamado a la población para continuar con las prevenciones sanitarias.

El titular del Ejecutivo estatal anunció que con medidas claras y firmes en torno al cumplimiento de protocolos sanitarios comenzarán a abrir algunos sectores en la entidad con la finalidad de que poco a poco se reactive la economía local, sin embargo, Aureoles Conejo aclaró que la Nueva Convivencia es una etapa de cuidado y corresponsabilidad, es decir, una nueva forma de convivir, así como de nuevos hábitos, por lo tanto, si los michoacanos dejan de aplicar las medidas de prevención, el gobierno se verá obligado a tomar medidas más estrictas de aislamiento.

Te puede interesar: Reabrirán el 1 de junio espacios en Michoacán, paulatinamente

En un mensaje transmitido en diferentes plataformas digitales, precisó que si después del 1 de junio se presentan los brotes o un aumento de contagios de coronavirus tendrán que cerrar de nueva cuenta todos los comercios y locales para regresar al aislamiento obligatorio, pero todo dependerá, dijo, de la responsabilidad para que puedan reactivar las actividades productivas.

 “Todos deben hacer la parte que les corresponde, es decir, deben seguir haciendo el esfuerzo para que las medidas anunciadas o la información recurrente que se proporciona se cumpla en Michoacán”, refirió.

Confirmó que es un hecho que a partir del 1 de junio inicia en Michoacán la etapa denominada Nueva Convivencia, que contempla la apertura de algunos sectores comerciales e industriales, pero con medidas claras y muy firmes sobre el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

🔴 En Michoacán caminamos hacia una nueva convivencia | 25 de mayo.

🔴 En Michoacán caminamos hacia una nueva convivencia | 25 de mayo.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Monday, May 25, 2020

El gobernador michoacano calificó como “preocupante” la movilidad de las personas por las calles o abordo de sus vehículos sin utilizar el cubrebocas, que en el estado es obligatorio, y pese a que el país se encuentra en la etapa más crítica del aumento de los contagios, así como de las muertes, los ciudadanos se mantienen en la vía pública sin precaución alguna.

Por ejemplo, recordó el caso del municipio de Lázaro Cárdenas, que es actualmente el epicentro de los contagios de coronavirus en Michoacán, es por ello que hizo el llamado a no “relajar” las medidas y ni bajar la guardia.

Mencionó que México es el segundo país con más contagios en América Latina y el tercero con más muertes en el continente, es decir, que todos nos enfrentamos a una epidemia muy activa y peligrosa.

“En Michoacán entran pacientes contagiados de Covid-19 a los hospitales, por tanto, mientras eso pase no podemos bajar la guardia”, reiteró

Por: Guadalupe Martínez/rmr/R