Si se comprueba desvío en Parque Lineal, deberán castigar a los culpables: De los Santos

La candidata del PRI condenó el hecho de que la actual página de transparencia del Ayuntamiento sea poco clara y no tenga la información completa sobre a quién se le adjudican las obras públicas

Daniela De los Santos consideró que la transparencia es un factor clave para la ciudadanía, y en este caso se está incumpliendo con este hecho, tal es el caso de no hacer pública la declaración 3 de 3 (Foto: ACG)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La candidata a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela de los Santos Torres, dijo que “si la federación comprueba que hubo desvíos de recursos en la construcción del Parque Lineal del Río Chiquito de Morelia, deberá castigarse a los culpables”.

En entrevista con MiMorelia.com, Daniela de los Santos comentó que es lamentable que se haya presentado este hecho, que pone en duda el actuar del actual Ayuntamiento capitalino y en el cual se invirtió mucho dinero y hubo poca información.

Le puede interesar: Más agua sucia en el Río Chiquito: ahora el Ayuntamiento tendría que devolver casi todo lo que le dio la federación

“Tengo entendido que la Auditoría ya está revisando esta obra y sobre todo que no quede impune si hay realmente o no un desvío de recursos, y que el Ayuntamiento diga de forma clara qué es lo que hay detrás de esta obra (sic)”, puntualizó.

Agregó que la transparencia es un factor clave para la ciudadanía, y en este caso se está incumpliendo con este hecho, tal es el caso de no hacer pública la declaración 3 de 3.

“Es una incongruencia que por un lado presuman la seguridad que hay, pero no quieren exponer su 3 de 3 por el tema de seguridad y resguardo”.

De igual forma, dijo que la página de transparencia e información pública que tiene el Ayuntamiento de Morelia es “poco clara y no viene a detalle a quién se adjudicó la obra”, hecho que calificó como grave, por tratarse del ejercicio de recursos públicos.

Flv Nz