mercados prevención
Vendedores que no cumplan con las medidas de sana distancia se tomará la decisión de no permitirles operar (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de la contingencia por el coronavirus (Covid-19), “vamos a prohibir la instalación de los tianguis que no cumplan con las medidas sanitarias, hay una posición muy clara y determinante”, destacó el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.

El funcionario municipal expuso que se insistirá con los vendedores de los tianguis para que mantengan las medidas de sana distancia dadas a conocer por las autoridades de Salud para que a su vez hagan que los consumidores acaten las disposiciones oficiales y que, de no hacerlo, tomarán decisiones para no permitirles operar.

“Hemos hablado con los dirigentes para que promuevan medidas de higiene e insistan con los clientes en que deben guardar distancia, al que no haga nada se le prohibirá instalarse”.

Añadió que no es por falta de información porque “los medios de comunicación, los tres niveles de gobierno, las empresas socialmente responsables han estado insistiendo permanentemente acerca de la enfermedad y su alto nivel contagioso, así como de las medidas a tomar”.

Sobre qué sucederá con el plan de reubicación de los ambulantes comentó que es un tema que será retomado en cuanto esté superada la emergencia por el Covid-19.

Por: Fátima Miranda/E