Hasta el momento, ninguna autoridad del gobierno de Michoacán ha emitido postura alguna (Foto: Captura)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la ola de violencia que prevalece en Tepalcatepec, tras los enfrentamientos entre grupos armados, el alcalde de ese municipio, Felipe Martínez Pérez confirmó que se decidieron suspender las clases de educación Básica y también las fiestas patrias para no exponer a la población.

Le puede interesar: Clases con normalidad en Tepalcatepec; no hubo suspensión: Frutis Solís

Pese a que este lunes, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís aseguró que no había más riesgos en aquella zona de la Tierra Caliente y que por tanto, las clases en las escuelas se llevarían a cabo de manera normal, el presidente municipal a través de un vídeo publicado en una red social, indicó que por motivos de seguridad se decidió suspenderlas a fin de que los estudiantes se resguarden en sus domicilios.

Le puede interesar: Tras enfrentamientos, cancelan fiestas patrias en Tepalcatepec [Video]

Indicó que dicha determinación se tomó, luego de varias reuniones con los integrantes del Consejo Educativo y de Seguridad del municipio de Tepalcatepec.

Cuando se le preguntó a Frutis Solís sobre si la dependencia educativa no tomarían medidas de seguridad, respondió que no había más peligro debido a que el municipio se encuentra resguardado por las fuerzas armadas, incluso, dijo, que un supervisor de esa región difundió un documento, en el cual se señalaba la suspensión de las clases, pero sólo originó «zozobra».

El edil, también dijo que las festividades de los días 13, 15 y 16 de septiembre, se suspendieron “por motivos de inseguridad”.

Hasta el momento, ninguna autoridad del gobierno de Michoacán ha emitido postura alguna, pese a que este medio de comunicación solicitó información al respecto.

Tampoco la Secretaría de Educación ha emitido una circular ni un comunicado en torno a la suspensión de las clases en Tepalcatepec.

Tepalcatepec.- Lunes 2 de Septiembre del 2019. El presidente municipal de Tepalcatepec, el C.P. Felipe Martinez Perez, envía un mensaje a la población en general. Para informarles que durante una reunión que sostuvo con el sector educativo, el consejo de seguridad y con las demas autoridades y funcionarios públicos. Se llegó al acuerdo de suspender los eventos de las Fiestas Patrias 2019 y las actividades educativas dentro de la población y sus comunidades, ya que no se cuentan con las garantías de seguridad por parte del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal.#COMPARTE.

Posted by H Ayuntamiento De Tepalcatepec on Monday, September 2, 2019

 

CA