obra, viaducto
La obra de salida a Salamanca carece del permiso municipal (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública (SUOP), Mario Rodríguez Loeza, indicó que para la edificación de los viaductos que actualmente se construyen en la ciudad, sí es necesaria la licencia de construcción, permiso del cual carecen ambas obras.

En entrevista, el funcionario municipal refirió que además de los permisos, autorizaciones y licencias federales y estatales, requieren el ya referido permiso municipal, debido a que es con ese documento con el que el Ayuntamiento municipal tiene certidumbre de que la obra se edifique bajo los lineamientos técnicos establecidos en la ley.

(Foto: Marco Santoyo)

Y es que, en días pasados, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Hugo Raya Pizano, refirió que no existía ningún impedimento para iniciar con los trabajos, ya que por lo menos en el caso de la salida a Salamanca es una zona federal y argumentó que cuentan con las autorizaciones por parte Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Rodríguez Loeza indicó que el gobierno estatal actualmente está completando la documentación para poder obtener la referida licencia municipal.

Finalmente, explicó que para obtener la licencia de la obra en la salida a Mil cumbres, falta la documentación relacionada con el estudio de factibilidad hídrica por parte Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).

Por: Marco Santoyo/SJS