cubrebocas
El director replicó lo que muchos especialistas en el tema han dicho: El coronavirus es una enfermedad que llegó para quedarse entre los humanos (Foto: MiMorelia.com)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El uso del cubrebocas por todos permitiría que la pandemia de Covid-19 estuviera abajo control en hasta un mes, aseguró Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)de Estados Unidos.

Lo anterior lo expresó en una entrevista para el Journal of the American Medical Association, en la que además dijo que es benéfico que personalidades como Donald Trump, presidente de Estados Unidos, usen cubrebocas.

“Si todo el mundo se pusiera cubrebocas en este instante, la pandemia podría estar bajo control entre cuatro y ocho semanas… Los necesitamos para dar el ejemplo, porque el uso del cubrebocas no es un asunto político, sino de salud pública. Realmente es una responsabilidad personal para todos nosotros”, expresó.

Es de recordar que cubrir la boca y la nariz con materiales filtrantes tiene dos propósitos: protección personal contra la inhalación de patógenos y partículas dañinas y control de la fuente para evitar exponer a otros a microbios infecciosos que pueden ser expulsados ​​durante la respiración.

El director de los CDC agregó que usar el cubrebocas era un problema de salud pública y se mostró triste «al ver que se politizaba tanto el tema».

Redfield pidió un «enmascaramiento universal» para controlar la epidemia y remarcó que varios estudios demuestran que el uso del cubrebocas funciona con amplio margen de ventaja contra el contagio de Covid-19. Además replicó lo que muchos especialistas en el tema han dicho: El coronavirus es una enfermedad que llegó para quedarse entre los humanos.

Con información de Milenio y Forbes

Redacción/rmr