Los delincuentes se refugiaban en una bodega de la alcaldía Gustavo A. Madero (Foto Twitter: @aanngeerr)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Uno de los detenidos en un domicilio de la alcaldía de Tláhuac, dijo que su tarea fue reclutar a personas que participaron en el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, a los cuales se les pagaría 100 mil pesos a cada delincuente.

Según José Armando, alias “El Vaca”, detalló que a los sicarios les prometieron el pago de 100 mil pesos y fueron reclutados tres semanas antes del atentado; según “El Vaca” fueron 19 los delincuentes contratados.

Autoridades informaron que, en la escena del crimen, detuvieron a 12 personas, originarias de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y Colombia.

Horas más tarde del atentado, fueron capturados otros cuatro delincuentes en una carretera federal del Estado de México.

Hasta el momento se sabe que de acuerdo a un audio interceptado por el Centro Nacional de Inteligencia, obtuvieron información de que no sólo el titular de la SSC sería víctima del atentado, sino que como posible primera víctima sería el canciller Marcelo Ebrard, quien firmó la extradición a EU de Rubén Oseguera Gonzáles “El Menchito”, así como también el director de la (UIF), Santiago Nieto, y el secretario de Seguridad, Alfonzo Durazo, sufrirían atentados debido a que atinaron duros golpes a la estructura del CJNG en la CDMX.

Con información de medios

Por: Redacción/E