(Foto: RED113)

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- A través de las redes sociales circula un video en el que se ve a decenas de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en medio centenar de camionetas con logos de dicho grupo criminal, alistados
momentos antes del ataque contra policías en esta ciudad de Zamora, confirmaron fuentes de inteligencia militar, agresión que dejó tres oficiales muertos y 10 heridos, según el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Le puede interesar: Atentan contra policías, hay 3 oficiales muertos y 10 lesionados en Zamora

En el material, el cual tiene una duración de dos minutos con 32 segundos, se puede observar a varias camionetas lujosas con las iniciales CJNG, ocupadas por pistoleros del citado grupo delincuencial que usan armamento de grueso calibre.

Se pueden contar por lo menos 50 vehículos repletos de gatilleros, que sumarían una fuerza de unos 300 pistoleros si en cada unidad iban cerca de seis gatilleros. En la videograbación también se escucha que los miembros del CJNG gritan: «Puro Cartel Jalisco Nueva Generación».

Como este medio lo dio a conocer: fueron dos atentados en contra de policías en esta población, tres perecieron y hay 10 lesionados, además de diversas patrullas rafagueadas, así como una caseta de vigilancia.

Ante lo ocurrido el Gobierno de Michoacán, dirigido por Silvano Aureoles Conejo, lanzó un fuerte operativo para la captura de los responsables y exhortó al Gobierno de México a apoyar en las labores de combate a la delincuencia organizada que golpea en esta región de la entidad.

Le puede interesar: Silvano condena hechos violentos registrados en Zamora

CA