La presentación se realizó en el marco del programa de Cursos Intersemestrales para Personal Directivo del Cobaem

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), iniciaron un esquema de vinculación para trazar acciones conjuntas que lleguen a todas las regiones de Michoacán.

Ante el director general del Cobaem, Alejandro Bustos Aguilar, coordinadores sectoriales y directivos de las 125 unidades administrativas del subsistema educativo, el titular de la SICDET, José Luis Montañez Espinosa, presentó la cartera de actividades, programas, becas y eventos que ofrece la dependencia a su cargo.

El funcionario estatal destacó que por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la SICDET define soluciones multidimensionales para fortalecer el trabajo de la divulgación de la ciencia, incentivar el desarrollo tecnológico y contribuir desde este sector a alcanzar los objetivos de cimentar el desarrollo económico y social del estado.

Las 125 unidades administrativas del Cobaem que participaron en la reunión de trabajo están divididas en 98 planteles, 15 extensiones en comunidades, 10 centros de educación abierta y un centro virtual.

La presentación se realizó en el marco del programa de Cursos Intersemestrales para Personal Directivo del Cobaem, donde se establecieron los primeros acuerdos para la confluencia de acciones que incentiven la práctica de la ciencia, innovación y desarrollo de tecnologías, así como la divulgación del conocimiento y generación de patentes, entre otras actividades.

Bustos Aguilar destacó el interés del Cobaem para definir una agenda de trabajo conjunto, con la participación de sus nueve Coordinaciones Sectoriales, que abarcan 89 municipios y 118 comunidades.