_silvano_aureoles
Silvano Aureoles Conejo encabezó la entrega de los programas de Ordenamiento Ecológico Territorial Regional Sierra-Costa y Local de Lázaro Cárdenas (Foto: Twitter: Silvano_A)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, encabezó la entrega de los programas de Ordenamiento Ecológico Territorial Regional Sierra-Costa y Local de Lázaro Cárdenas, con los que, dijo, se “siembran” acciones para proteger al estado de los efectos del cambio climático.

Durante su intervención el mandatario michoacano señaló que los ordenamientos contemplan la vocación productiva natural del territorio, lo que permite mejorar las condiciones de quienes trabajan y cuidan la tierra.

Asimismo, el gobernador destacó que su intención es que Michoacán se mantenga como uno de los 5 estados más biodiversos de México: “y para eso debemos mantener nuestra riqueza natural, por lo que es indispensable que nos organicemos y que planeemos el uso de nuestros recursos. Solo así lo lograremos”.

“Nuestra gran riqueza natural nos obliga a ser un ejemplo nacional en sustentabilidad. Por eso mismo seguiré empujando para que se analice y discuta el Paquete Legislativo Ambiental que presentamos al Congreso de Michoacán en marzo de este año”, externó el mandatario.

Por último, dijo que no quitara el dedo del renglón para que desde el nivel básico de educación se contemplen materias de cuidado ambiental, “por lo que en unos días presentaremos el Programa Estatal de Educación Ambiental para la Sustentabilidad en Condiciones de Cambio Climático en Michoacán”.

Por: Redacción/R