El convenio es un parteaguas para cambiar la percepción que la ciudadanía tiene de los Centros de Reinserción Social

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de que los internos de los 11 centros de Reinserción Social del Estado concluyan su preparación académica, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, signaron un convenio de colaboración para que la población penitenciaria acceda al nivel medio superior.

Durante la firma del acuerdo que por gestión del Subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Jorge Alejandro Montiel Villaseñor, se realizó en las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Alta Seguridad para el Delito de Alto Impacto No. 1, se informó que serán maestros del COBAEM, los encargados de impartir de manera gratuita las clases virtuales y presenciales dentro de los CERESOS a internos cuyo único requisito será presentar copia de su acta de nacimiento, certificado de secundaria y fotografías.

Rocío Téllez Carrillo, quien acudió en representación del titular de la SSP, Comisario General J. Antonio Bernal Bustamante, destacó que el convenio es un parteaguas para cambiar la percepción que la ciudadanía tiene de los Centros de Reinserción Social, ya que la educación es parte esencial del proceso del ser humano. También, reiteró el compromiso que el titular de la SSP tiene por buscar y acercar herramientas para la superación personal y su inclusión a la sociedad.

En su intervención, el director del COBAEM, Alejandro Bustos Aguilar aplaudió el compromiso, gestión y disposición del Secretario de Seguridad Pública y Subsecretario de Reinserción Social para llevar a cabo este acuerdo que permitirá el desarrollo personal de los internos a quienes les destacó «ustedes serán parte de nuestra matrícula, queremos que ustedes accedan a los programas que tiene el gobierno en esta materia».