convenio itm y colegio de contadores 
Los directores de ambas instituciones educativas coincidieron en que estas acciones permitirán fortalecer la formación integral de los estudiantes (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Morelia, signó Convenio Marco de Colaboración con el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán A. C. con la finalidad de establecer líneas de colaboración para que, de manera conjunta, se desarrollen proyectos académicos, culturales y de investigación. Lo anterior, para contribuir al desempeño de ambas instituciones en función de alcanzar nuevas metas y objetivos a favor de la comunidad universitaria, así como el ámbito social en el que se desempeñan.

El director de la institución educativa, José Luis Gil Vázquez y el presidente del Consejo Directivo 2019-2020 del Colegio, Juan Ignacio Oros Guerrero, coincidieron en que estas acciones permitirán fortalecer la formación integral de los estudiantes, además de impulsar su preparación directamente en el campo laboral, donde podrán realizar su servicio social y sus prácticas profesionales.

Gil Vázquez agradeció este convenio porque representa una gran oportunidad de impulsar una mayor preparación de los estudiantes “Ponys”, incluso impulsar la capacitación de los docentes porque “en el Tecnológico de Morelia somos creyentes de la actualización continua y estaremos trabajando de manera conjunta; para nosotros es importante que los alumnos, desde tercer semestre, inicien su preparación directamente en el campo laboral, de ahí nuestro interés por brindar una Educación Dual”.

Recordó que el ITM, el año pasado, fue reconocido por la ANFEI y ratificado por la Secretaría de Pública como la mejor escuela formadora de ingenieros en el país.

El presidente del Colegio informó que a partir del 17 de febrero podrán asignar jóvenes para asignar a diferentes despachos para que los estudiantes puedan liberar su servicio social y prácticas profesionales.

En el ITM se beneficiarán a cerca de 600 estudiantes de la Licenciatura en Contador Público coordinada por el jefe de departamento, Arturo Pantoja Ayala, que en próximos días se titulará la primera egresada de la carrera.

Ambas instancias podrán emprender actividades conjuntas que comprendan al apoyo técnico y académico en áreas del conocimiento relativas a las licenciaturas que se impartan en “el ITM” que vinculen a otras empresas, universidades e institutos en el ámbito nacional e internacional, de conformidad con las políticas de cada parte y la legislación aplicable.

De igual modo, los representantes del Colegio de Contadores brindarán conferencias magistrales o asesoría en temas relacionados con el ámbito de los negocios y la economía para los estudiantes, maestros y administrativos del ITM.

Boletín/PO