Karol G
La tiktoker Ana Saucedo aseveró que hay un mensaje oculto en la canción (Fotograma: Karol G)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Bichota”, lo más reciente de Karol G, ha levantado la polémica en redes sociales como TikTok, pues usuarios afirmaron que el significado de la letra y de la palabra del título no son tan inocentes.

De acuerdo a Infobae, Karol G defendió que la palabra “Bichota” se refiere a “una mujer empoderada, que tiene el control, que no se deja igualar de nadie”.

Sin embargo, en Puerto Rico hay quienes no piensan igual, pues de acuerdo al medio, para los boricuas “Bichota” tiene connotaciones a los narcos.

Y es que algunos usuarios expresaron en Twitter su opinión sobre lo que realmente, para ellos, significaba “Bichota”.
“Luego de una semana sangrienta en Puerto Rico, donde sí se utiliza la palabra ‘Bichota’, lo menos que se necesita es que alguien con tu plataforma motive a otras ‘chamaquitas’ con una palabra que ni conoces su significado”.
“Evidentemente Karol G le está dando un significado erróneo. Es una palabra de la jerga puertorriqueña que significa jefa de las drogas”.

Asimismo, la tiktoker Ana Saucedo aseveró que hay un mensaje oculto en la canción: “Bichota no es en realidad una mujer empoderada, hasta el mismo Bad Bunny explicó que la palabra es en realidad bichote y quiere decir la gente de la calle, los que mandan en la calle”.

@soyanasaucedo

Mensaje oculto en BICHOTA… #bichota #cuu #alerta

♬ Worship Instrumental – Instrumental – Adrian Jonathan

Por: Redacción/R