El mayor reto es construir presas, en algunas se pueden colocar costales de tierra, que es lo más práctico (Foto. RED113)

Tancítaro, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- La Coordinación de Protección Civil (PC) dio a conocer a esta agencia de noticias que se contemplan un total de 400 hectáreas afectadas a raíz del incendio forestal en el Pico de Tancítaro, conflagración que es atendida puntualmente por los bomberos de distintas corporaciones, así como por los brigadistas, el personal militar y de la Policía, de acuerdo con la información obtenida en el trabajo periodístico.

En este sentido, la dependencia estatal consultada refirió que el siniestro se extiende hacia el suroeste. También se mencionó que hasta hoy martes está controlado en más del 50 por ciento, aunque se teme que durante la madrugada pueda reaccionar de manera violenta, debido a los fuertes cambios del viento.

Trascendió que laboran en su ataque los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), los empleados de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), los “tragahumos” de Protección Civil de varios municipios y de esta demarcación, así como del estado, sumado a los soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional, los oficiales de la Policía Federal y de la Policía Michoacán, la gente del Ayuntamiento local y una importante cantidad de voluntarios civiles.

Incendios en otros puntos del estado

La tarde-noche de este martes, la Coordinación de PC divulgó que se había registrado un incendio otra vez en una parte del Cerro de la Cruz, en Uruapan, brigadistas estaban al pie de dicha área natural para organizarse y atacar la lumbre. Asimismo, todas las corporaciones y dependencias mencionadas con anterioridad laboran en incendios forestales en Zacapu, Chilchota, Cherán y Tocumbo, a decir de la institución encargada de la Protección Civil en la entidad.