Policía Michoacán
Ante lo sucedido, la Policía Michoacán, la Guardia Nacional y el Ejército realizan patrullajes por la región (Foto: RED-113)

Gabriel Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- Un intenso operativo mantienen las fuerzas estatales y federales en esta demarcación, luego de que el pasado martes los elementos de la Policía Municipal fueran atacados a balazos por civiles armados con saldo de un oficial lesionado, así como un civil que fue alcanzado por “balas perdidas”, trascendió en la labor periodística.

En el trabajo noticioso contactos gubernamentales confirmaron que hubo una agresión contra los municipales en la carretera Uruapan-Gabriel Zamora, a la altura del acceso a la población de Lombardía, cabecera de este municipio de Gabriel Zamora, lo que desató la movilización del personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la milicia.

Los uniformados repelieron los disparos y en el intercambio de disparos un agente municipal quedó lesionado. Un civil que pasaba por el sitio también resultó herido por “balas perdidas” y ambos lastimados fueron auxiliados y trasladados rápidamente a recibir atención médica.

Ante lo sucedido, la Policía Michoacán, la Guardia Nacional y el Ejército realizan patrullajes por la región con la finalidad de evitar más hechos de violencia. En tanto, la Fiscalía General del Estado emprendió las investigaciones respectivas y las primeras indagatorias apuntan a un ataque orquestado por una célula delictiva ante las acciones policiacas y militares que se hacen en la zona contra el crimen.

Por: RED-113/SJS