(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene el programa de reclutamiento policial, con el objetivo de fortalecer el estado de fuerza de la Policía Michoacán y conformar al mejor cuerpo de seguridad en el país.

Por medio de la Dirección de Desarrollo Policial y el área de Comunicación Social de la dependencia gubernamental, la institución da seguimiento a la campaña de selección de aspirantes para formar parte de la corporación.

Quienes deseen incorporarse al curso de Formación Inicial, deberán cubrir los siguientes requerimientos:

  • Ser mexicano por nacimiento
  • Tener entre 18 y 45 años de edad
  • Contar con una estatura mínima de 1.60 metros en hombres y 1.50 metros en mujeres
  • Haber concluido el nivel medio superior de educación
  • Realizar exámenes físicos y psicológicos
  • Acreditar las evaluaciones de control de confianza

Al aprobar los exámenes de control y confianza, los aspirantes son canalizados al Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, donde se les imparte el Curso de Formación Inicial.

Una vez concluido y aprobado el curso, se ofrece un sueldo fijo y prestaciones de ley; atención en salud integral para el o la policía y su familia; la posibilidad de un alto desarrollo profesional, así como un crédito para vivienda.

La SSP pone a disposición el número telefónico 01 800 890 61 95 para recibir mayor información, o bien presentarse en las oficinas ubicadas en la calle Teodoro Gamero número 165, colonia Sentimientos de la Nación, en Morelia.

También, pueden enviar un correo electrónico a reclutamiento.policiamichoacan@michoacan.gob.mx para aclarar dudas.

PO