Sigue la cosecha de medallas en la Olimpiada Nacional

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La delegación de Michoacán sumó otro par de medallas; con un oro y una plata que ganaron la mañana de este martes Dominiq Salgado y Jorge Cortés, respectivamente en la ciudad de Querétaro, Querétaro.

(Foto: Cortesía)
En un emocionante cierre en la prueba de 800 metros planos, el michoacano Dominiq Salgado vino de atrás para rebasar a Ian Sánchez, de Aguascalientes, y arrebatarle la presea dorada con un tiempo de 1:58.47.

El deportista de 15 años compartió que la presea es el premio a “todos los esfuerzos durante los entrenamientos y el apoyo de mi familia. Es una de las alegrías más grandes de mi vida”.

(Foto: Cortesía)

Dominio Salgado ahora se enfocará a representar a Michoacán en la selección de polo acuático en las próximas dos semanas.

Jorge Cortés se alza con la plata

El atleta moreliano, Jorge Cortés, se quedó con la medalla de plata en la prueba de 200 metros planos, luego de parar el cronómetro en un tiempo de 22.55 segundos.

Con este resultado, Jorge consiguió su segunda medalla en la Olimpiada Nacional, pues el pasado domingo ganó Bronce en los 100 metros lisos; por lo que comentó que se queda satisfecho con los resultados pese a que aspira a ganar oro en las dos pruebas.
(Foto: Cortesía)

“Muy contento, todo el trabajo que hice a lo largo de la temporada se ve reflejado con día medallas. Me voy contento y satisfecho, sin embargo las expectativas eran otras, pero no se pudo y ahora a disfrutar esto”, compartió.

La selección de Atletismo de Michoacán cierra su participación en la Olimpiada Nacional con saldo de dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

R